Economía/Empresas.- Sol Meliá lanzará en 2007 un nuevo plan director con una inversión inicial de 300 millones

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 21:22

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sol Meliá lanzará en 2007 un nuevo plan director como continuación al último que concluye este año. En estos momentos se encuentra en fase de elaboración pendiente de su aprobación definitiva por el consejo de administración de la sociedad, anunció hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo plan, en caso de aprobarse, girará en torno a tres líneas: la aportación de mayor valor a las marcas, un mayor conocimiento y contacto con el cliente y, en tercer lugar, la puesta en valor de sus inmuebles a través de la gestión de activos.

La propuesta actual del futuro plan director prevé una inversión global conjunta de 300 millones para el primer objetivo de reposicionamiento de las marcas, que realizarán los propietarios de cada uno de los establecimientos.

Contempla una cuantía adicional dirigida a la consecución del tercer objetivo, de gestión de activos. "El ritmo de inversión inmobiliaria será dictado por la generación de fondos derivados de la venta de activos, que esa razón de 100 millones de euros anuales", señala la compañía. El objetivo es que a medio plazo la aportación de la división de gestión de activos, se sitúe entre el 15 y el 20% del EBITDA consolidado de Sol Meliá. Escarrer señaló en una entrevista concedida al diario 'Expansión' que prevé 600 millones de inversión en tres años y la cadena explica esta cifra al regulador.

El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, prevé un proceso de consolidación en España en los próximos meses basado en compras importantes en el mercado urbano. Dicho proceso está motivado por un proceso de ventas de hoteles independientes en manos de inversores ajenos al sector con destino a cadenas medianas.

La cadena señala que las declaraciones de Escarrer a 'Expansión' son "intuiciones o apreciaciones subjetivas del mercado, en la que España sigue siendo uno de los mercados más activos de Europa en la compra-venta de hoteles". Esta tendencia se espera continúe en el corto plazo. Por su parte, Sol Meliá , tras abandonar el proceso de venta de Occidental hoteles, no está estudiando en estos momentos la realización de una operación de estas características a corto plazo.