Economía/Empresas.- Sony Ericsson aumentó un 12,6% su beneficio neto en el último ejercicio por el aumento de las ventas

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 15:08

ESTOCOLMO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de móviles Sony Ericsson consiguió un resultado neto de 356 millones de euros en el último ejercicio, con un aumento del 12,6% respecto al año anterior, gracias al fuerte incremento de las ventas en el segundo semestre, indicó hoy la compañía.

En el conjunto del año, las ventas de Sony Ericsson subieron un 11,3%, hasta los 7.268 millones de euros. La cantidad de móviles vendidos alcanzó los 16,1 millones, lo que supone un incremento del 28% respecto al año anterior.

Sony Ericsson triplicó su resultado neto en el cuarto trimestre de 2005, hasta la cifra récord de 144 millones de euros, y también registró el volumen de negocio más elevado de su historia al alcanzar los 2.310 millones de euros, con un aumento del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

La 'joint venture', formada por el grupo japonés Sony y por el sueco Ericsson, explicó que el segundo semestre de 2005 fue particularmente fuerte debido al éxito de sus modelos de teléfonos móviles con prestaciones de imágenes y de música, en especial, los modelos W800, W600, W550 y W900.