Economía/Empresas.- Spanair pide ayudas a la Administración para operar vuelos entre Girona y Madrid

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 14:35

La compañía se reunirá la próxima semana con la Generalitat para exponerle sus planes de expansión en el Aeropuerto de El Prat


BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Spanair ha solicitado ayudas económicas a las Administraciones catalanas con el objetivo de operar un vuelo entre el aeropuerto de Girona-Costa Brava y Madrid, según informó la delegada del Gobierno de la Generalitat en Girona, Pia Bosch.

En declaraciones a Europa Press, Bosch explicó que Spanair "ha pedido ayudas", aunque "todavía no se ha cerrado ningún acuerdo". Fuentes de Aena confirmaron que Spanair ha solicitado permisos para dos vuelos diarios.

"Tienen la reserva hecha, cuando quieran pueden hacer el vuelo", informó Aena. Varias compañías han operado esta ruta en algún momento, pero la cancelaron por falta de rentabilidad.

PLANES DE EXPANSIÓN EN EL AEROPUERTO DE EL PRAT

Por otra parte, Spanair presentará la próxima semana a la Generalitat sus planes de futuro en el aeropuerto de Barcelona, según anunció el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal.

Los planes de la aerolínea en El Prat pasarían por incrementar en los próximos tres años su presencia de entre el 50% y el 70%, tanto en vuelos como en número de pasajeros, según avanzó el director comercial de Spanair, Rafael Aragonés.

La aerolínea que preside Gonzalo Pasqual quiere copar aquellas conexiones nacionales e internacionales de media distancia que actualmente opera Iberia en El Prat, tras el anuncio de esta aerolínea de abandonar las rutas que no sean rentables y crear una compañía de bajo coste.

Sean cuales sean las propuestas que oficialmente presente Spanair, el responsable de Movilidad del Gobierno catalán aseguró que Barcelona "no se puede permitir perder a Iberia" y que "debe continuar apostando" por ella.