Economía/Empresas.- Sprint Nextel cierra la compra de Alamosa por 2.800 millones

Actualizado 02/02/2006 18:01:54 CET

OVERLAND PARK, KANSAS (EEUU), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Sprint Nextel ha cerrado la adquisición de su filial de 'wireless' Alamosa por 3.400 millones de dólares (2.800 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.

Esta operación, aprobada a comienzos de este mes por los accionistas de Alamosa, incluye la asunción de deuda de la adquirida por 900 millones de dólares (750 millones de euros).

En virtud del acuerdo suscrito en noviembre, los accionistas de Alamosa recibieron 18,75 dólares por acción, lo que supuso una prima cercana al 15%.

La operación ha quedado cerrada en el plazo previsto, después de que el visto bueno de las autoridades reguladoras quedara ratificado por la aprobación de los accionistas.

"Esta adquisición cierra una larga alianza con la dirección y los accionistas de Alamosa", señaló el presidente y director ejecutivo de Sprint Nextel, Gary Forsee. "Esta transacción nos permitirá ampliar considerablemente la cartera de clientes y nuestra presencia territorial, y dará además un valor adicional a nuestros accionistas", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas