Swiss ajusta horarios y reduce ciertas rutas durante la temporada de invierno

Swiss
CEDIDA
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 15:12

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Swiss International Air Lines hará más ajustes en su red y servicios con reducciones en las frecuencias de sus destinos durante la temporada de invierno, que durará hasta el 30 de marzo de 2013, mientras que se añadirán vuelos a la ruta Zúrich-Miami, anunció este viernes la compañía en nota de prensa.

La aerolínea establecerá su nuevo horario de invierno desde el 28 de octubre de 2012 hasta el 30 de marzo de 2013, por el que llevará a cabo ajustes de horarios y servicios en las rutas que tengan como origen la ciudad de Zúrich, al igual que hiciese el año pasado.

Las frecuencias a Montreal, Los Ángeles, Palma de Mallorca, Málaga, Atenas y Dublín se verán reducidas y tendrán lugar "modificaciones aisladas" en los vuelos con destino a Frankfurt y Birmingham.

Por su parte, los vuelos operados a la ciudad griega de Tesalónica serán retirados del horario de invierno por motivos económicos.

No obstante, la aerolínea añadirá cuatro frecuencias semanales, once en total, a su actual servicio diario entre Zúrich y Miami, a partir del próximo 29 de noviembre y establecerá dos servicios diarios los martes, jueves, sábados y domingos, operados con A330-300.

De igual forma, Swiss aumentará su red de largo recorrido la próxima primavera con la introducción el 12 de mayo de un nuevo vuelo diario directo entre Zúrich y Singapur, el octavo destino de la compañía en Asia.

En el caso de Ginebra, la aerolínea ofrecerá 12 destinos y solo ajustará ciertas frecuencias en las rutas de Londres y Niza para el periodo de invierno, así como a las capitales europeas de Madrid y Atenas.

En Madrid, la compañía reducirá solo el vuelo del medio día en la ruta Ginebra-Madrid, mientras que los operados en la ruta Zúrich-Madrid se mantendrán, con tres vuelos diarios.

De esta forma, operará un total de 69 destinos (46 europeos y 23 intercontinentales) en 37 países durante el horario de invierno, con una flota de 91 aviones, que incluye seis aviones operados en régimen de 'wet-lease'.

Por último, junto a su filial Edelweiss Air, la compañía aérea continuará prestando servicio a los nuevos destinos de Tampa y Ciudad del Cabo, incorporados en verano, y se operarán vuelos semanales a otros destinos de ocio como Phuket (Tailandia), Malé (Maldivas) o Punta Cana (República Dominicana).

Tenerife y Las Palmas también se operarán semanalmente desde Ginebra.