Economía/Empresas.- Taylor Wimpey invierte 14,9 millones en dos proyectos inmobiliarios en Mallorca

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 19:51

Desde 1958 ha vendido más de 1.600 viviendas entre Mallorca y Menorca y actualmente tiene reserva de suelo para 400 viviendas en Baleares


PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria británica Taylor Wimpey informó hoy que ha invertido 14,9 millones de euros en dos nuevos proyectos inmobiliarios en Mallorca, escogiendo así al archipiélago para continuar con sus inversiones ya que las islas son, junto a la costa malagueña, las zonas del litoral mediterráneo que "mejor responden" a la demanda de residencia vacacional.

En un comunicado, la empresa señaló que la inversión contempla la segunda fase de Puerto II, cerca del puerto deportivo de Cala d'Or, a la que se destinarán tres millones de euros, y la continuación de la urbanización Los Altos, en Andratx, que supone un desembolso de 11,9 millones de euros, puesto que las obras incluyen en aparcamiento subterráneo.

En concreto, el complejo Puerto II está formado por 46 apartamentos de dos dormitorios, y cuenta con zonas comunitarias ajardinadas y tres piscinas; por otro lado, Los Altos es un conjunto residencial diseñado como un pequeño pueblo mediterráneo con casas de amplias terrazas y jardines.

Según señaló, la oferta de viviendas limitada a la escasez de suelo urbanizable y el atractivo de Mallorca como destino turístico ha favorecido la reducción del stock de forma considerable en comparación con otras regiones del país, lo que, unido a la política de empresa de rotación de activos, le ha permitido "mantener el equilibrio" entre el parque de viviendas y el desarrollo de nuevos proyectos.

Así, durante los últimos años la inmobiliaria ha mantenido un nivel constante de ventas en el archipiélago, cerrando la compra-venta de cerca de 200 viviendas, a pesar de la crisis del sector. Según subrayó, unos precios competitivos y la calidad de los inmuebles le han permitido reducir un 30% su stock y generar recursos para continuar invirtiendo.

Después de cerrar el primer trimestre de 2010 con el doble de reservas de viviendas respecto al 2009, Taylor Wimpey ha apostado por Mallorca por su atractivo de cara al turista británico. Según explicó el director de Marketing y Ventas, Victor Sagué, para los compradores europeos la isla continúa siendo "uno de los destinos más valorados", y, entre ellos, existe un 'comprador latente' que está "deseoso de invertir en viviendas de alto standing" situadas en zonas que le garanticen tranquilidad durante sus vacaciones, y "ocio de primer nivel como golf o deportes acuáticos".

La promotora británica lleva más de 50 años operando en las islas, donde ha desarrollado más de 12 complejos residenciales, siguiendo el criterio urbanístico de la zona y respetando y manteniendo el entorno natural. Desde 1958 ha vendido más de 1.600 viviendas entre Mallorca y Menorca y actualmente tiene reserva de suelo para 400 viviendas en Baleares.

El Grupo Taylor Wimpey plc tiene la sede central de su filial española en Palma y cuenta con delegaciones en Alicante y Marbella, y una plantilla de casi 100 empleados. En los últimos 20 años ha vendido más de 3.000 viviendas ubicadas en las principales zonas costeras del país: Baleares, Costa Blanca y Costa del Sol.