Economía/Empresas.- Tecnocom elevó un 14% el beneficio en 2011

Actualizado: martes, 28 febrero 2012 13:06

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tecnocom obtuvo un beneficio neto de 4,1 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 14% con respecto a 2010, mientras que los ingresos se elevaron hasta los casi 396 millones de euros, un 11,4% más que en el ejercicio anterior.

El mercado internacional representó el 17% sobre el total de ingresos, destacando la evolución del mercado latinoamericano, que registró un crecimiento superior al 70%. Por su parte, el mercado nacional experimentó un crecimiento del 6%, cifra que se sitúa por encima de la media del sector.

El resultado bruto operativo (Ebitda) aumentó un 14,1% con respecto a 2010, hasta situarse en 20,2 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (Ebit) creció un 19% y presenta una mejora del margen sobre ingresos de 20 puntos básicos.

Excluyendo el impacto de los costes de reestructuración y amortizaciones no recurrentes en que incurrió la empresa en el pasado ejercicio, el margen EBIT presentaría una mejora aproximada de 200 puntos básicos respecto al reportado.

La compañía logró reducir el endeudamiento neto en un 3,3%, con lo que la cifra de deuda (38,3 millones) se sitúa en 1,9 veces el Ebitda, mejorando así los objetivos anunciados al inicio del ejercicio.

LA CONTRATACIÓN CRECIÓ UN 14%

La contratación creció en 2011 un 14% con respecto al ejercicio anterior, lo que representa un ratio de contratación sobre ingresos de 1,1 veces, factor que, en opinión de la compañía, genera confianza de cara a 2012.

Por sectores, destaca el fuerte crecimiento del sector Telco gracias al inicio de grandes proyectos en América Latina, así como el sector financiero, que ha registrado un crecimiento gracias a la buena posición de la compañía en los procesos de integración, así como por la creciente preferencia por el outsourcing con el fin de mejorar la eficiencia en un entorno altamente exigente para las entidades financieras.

Todas las unidades de negocio muestran una evolución positiva, entre las que destaca Proyectos y Aplicaciones, que crece un 30% impulsada por el inicio de proyectos de calado en América Latina. Los ingresos de servicios recurrentes supusieron cerca del 80% de la cifra de negocio del grupo durante el pasado ejercicio.