Actualizado 10/03/2010 18:54 CET

Economía/Empresas.- Telecom Italia afirma que las sinergias con Telefónica podrían aumentar en el futuro

ROMA, 10 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El presidente de Telecom Italia, Gabriele Galateri, aseguró hoy en declaraciones a la prensa local que las sinergias con su socio español Telefónica podrían aumentar "todavía más" en el futuro.

"Las sinergias pasadas con Telefónica han sido realizadas. En el próximo periodo podrían ser superiores", explicó Galateri ante preguntado por las relaciones que mantiene la compañía con la firma española.

En este sentido, el presidente de Telefónica, César Alierta, indicó en la presentación a analistas posterior al anuncio de resultados que se siente "cómodo" con su participación actual en Telco, principal accionista de Telecom Italia con un 46,2%, y que continúa trabajando con el operador italiano para maximizar las sinergias.

El directivo concretó que las sinergias con Telecom Italia desde marzo de 2008 habían sido de 620 millones de euros y señaló que esta cifra sería sobrepasada en el trienio 2010-2012.

En cuanto a la posibilidad de que Telecom Italia pueda estar interesada en vender su participación en la compañía brasileña Tim, Galateri respondió que Telecom "es una empresa sana y sólida" y que lo único que necesita ahora es que "la dejen tranquila".

Europa Press Comunicados Empresas