Economía/Empresas.- Telefónica y HTC presentan un 'miniportátil' de 800 gramos y pantalla táctil

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:19

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telefónica anunció hoy el lanzamiento del "ultramóvil PC HTC Shift", un terminal de 800 gramos y pantalla táctil con el aspecto de un pequeño portátil que reúne las características necesarias para trabajar como en un ordenador convencional en situaciones de movilidad.

Este "ultramóvil" cuenta con Microsoft Windows Vista como sistema operativo, conectividad HSDPA integrada para una navegación por Internet a alta velocidad de 7,2 Megas por segundo, pantalla táctil de siete pulgadas y teclado 'qwerty' completo.

El HTC Shift se ofrece junto con los módulos de datos que comercializa Telefónica, que van desde el 'Contrato Internet' para clientes que se conectan de manera ocasional por un euro al día y un límite de 10 megas, hasta la 'Tarifa Plana 3,5G Sin Límites' para un uso intensivo, por 58 euros al mes.

"En esta ocasión, somos la primera operadora española en lanzar un ultramóvil PC para trabajar y navegar por Internet en cualquier lugar y con la mayor comodidad", afirmó Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia de Telefónica.

El HTC Shift cuenta con soporte de 3,5G, 3G y GPRS, además de 'wifi' y bluetooth 2.0. Adicionalmente, dispone de conector USB 2.0, lector de tarjetas SD, cámara web, micrófono y altavoces y una salida VGA.

Además de utilizar Windows Vista, con pulsar un botón se puede optar por HTC SnapVue, una aplicación exclusiva de HTC que permite disponer en la pantalla de información como correo electrónico, SMS y calendario sin necesidad de tener el sistema de Windows arrancado, lo que supone un ahorro de batería.

Movistar comercializará el HTC Shift a un precio de 899 euros, que incluye el alta con el módulo de datos 'Tarifa Plana 3,5G Sin Límites', así como una versión de Microsoft Office preinstalada, que permite probar el software durante 60 días. Además, incorpora el software NTR Connect Pro, para acceder de modo remoto y seguro al ordenador, con una cuota mensual a partir de 4 euros.