Actualizado 20/05/2009 21:40 CET

Economía/Empresas.- Telefónica prevé aumentar en un 16% su base de clientes en México, hasta los 18 millones

MEXICO D.F. (Reuters/EP)

Telefónica, la segunda mayor operadora de telefonía móvil de México, espera incrementar en alrededor del 16 por ciento su base de clientes en el mercado mexicano para el cierre del año, hasta los 18 millones de clientes, anunció hoy el director general de Telefónica para México y Centroamérica, Fabián Bifaretti.

El grupo que preside César Alierta cerró 2008 con unos 15,5 millones de clientes en México, mientras que al cierre del primer trimestre la cifra se elevó a 15,7 millones.

Con su marca Movistar, Telefónica compite por el mercado local de telefonía móvil contra América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim. Además, tiene una pequeña división de telefonía fija inalámbrica, con unos 168.000 clientes al cierre del primer trimestre.

El ejecutivo detalló que la compañía tiene cerca del 19,7 por ciento de los usuarios totales de telefonía móvil de México, un mercado con un bajo nivel de penetración de móviles -poco más del 70 por ciento- si se lo compara con países como Argentina y Chile, que tienen cerca o más del 100 por ciento.

Telefónica también opera en Centroamérica, donde Bifaretti dijo que podrían concluir el año con alrededor de seis millones de clientes. Al cierre del primer trimestre, la compañía tenía 5,63 millones de clientes móviles en esa región y 441.000 clientes de telefonía fija. Movistar opera en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Europa Press Comunicados Empresas

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