Economía/Empresas.- Telefónica, sexta mejor emisora de deuda del mundo, según 'Euromoney'

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 15:16


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica se sitúa en la sexta posición del ranking global 2010 de emisores de deuda que han acudido al mercado europeo por detrás del Tesoro alemán, el Banco Europeo de Inversión, el banco público alemán KfW, el Tesoro francés y BMW, según la clasificación anual de la revista financiera 'Euromoney'.

De acuerdo con este listado que recoge los resultados de 1.739 inversores, la firma presidida por Cesar Alierta, que ha escalado cuatro posiciones respecto al ejercicio anterior, encabeza el ranking dentro del sector de telecomunicaciones, por delante de France Telecom, Deutsche Telecom y KPN, y se posiciona en segundo lugar, por detrás de BMW, entre los emisores corporativos.

Para realizar la encuesta, 'Euromoney' selecciona a las tres mejores entidades emisoras de deuda, tanto corporativa como soberana, basándose en la estrategia de sus emisiones, su calidad crediticia y su relación con los inversores.

Para el director de Financiación de Telefónica, Eduardo Álvarez, que recibió un premio por la calidad de sus deuda de manos del director general de 'Euromoney', Neil Osborne, una de las razones por las que la compañía es merecedora de este galardón es que es "confiable".

El directivo resaltó que "se siente cómodo", ya que la caja de Telefónica disponible en el momento actual es superior a los vencimientos previstos para 2010. "Por esta razón, las últimas emisiones lanzadas por la compañía están destinadas a prefinanciar los vencimientos correspondientes a 2011, con un año de anticipación", añadió.

Por su parte, el director de Mercado de Capitales del grupo español, Miguel Escrig, resaltó que la firma, aprovechando los momentos favorables del mercado, ha conseguido colocar con éxito 4.000 millones de euros en lo que va de año.

En concreto, la compañía ha lanzado dos emisiones de deuda, la de mayor cuantía, realizada el pasado mes de abril, por importe de 3.500 millones de dólares en Estados Unidos, y otra por 1.400 millones de euros en marzo.

Leer más acerca de: