Economía/Empresas.- La textil A&C Barcelona desembarcará en China con sus primeras tiendas monomarca

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 14:58

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Juan Arnau y Jordi Castellet, fabricantes de camisas y corbatas, respectivamente, han unido fuerzas para crear A&C Barcelona, una firma textil que a lo largo de este año comenzará una nueva aventura empresarial en tierras chinas, país en el que pretenden inaugurar sus cinco primeras tiendas de venta exclusiva para sus productos, que en la actualidad se comercializan a través de canales multimarca.

En declaraciones a Europa Press, Arnau explicó que a lo largo de 2010 A&C Barcelona contará con presencia en las cinco ciudades más importantes del gigante asiático: Pekín, Dalian, Shanghai, Chengdu y Shenzhen, algo para lo que contará con la colaboración de International Brand Agency Center Dalian China (IBAC).

De este modo, la experiencia China coincidirá con la apertura de la primera superficie monomarca de la firma en España, que se abrirá en Barcelona a lo largo de este año.

Además, aunque camisas y corbatas de A&C Barcelona ya se comercializan en la actualidad en otros países europeos y americanos a través de puntos de ventas multimarca, para el próximo ejercicio, la firma textil ya proyecta la apertura de espacios propios en México y los Emiratos Árabes, en un proceso similar al llevado a cabo para su entrada en China.

5.000 PRENDAS AL AÑO.

En concreto, en el caso de China, la firma prevé alcanzar unas ventas anuales de 5.000 unidades, con un posicionamiento del producto destinado a la clase media-alta del país. De este modo, la textil podría recuperar la inversión de entrada en el país de 80.000 euros a finales de 2012.

De esta forma, el creciente mercado chino podría llegar a suponer entre el 5% y el 10% de la facturación del grupo en sus primera etapa, y posteriormente llegar al 15%.

Así, en un futuro las ventas en el exterior a través de todos sus canales podrían suponer para las arcas de A&C Barcelona en torno al 40% de sus ingresos, "algo muy importante ante el deterioro del mercado nacional".