Economía/Empresas.- La textil Diktons Barcelona abre tres tiendas de marca propia en China

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 16:51

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La textil Diktons Barcelona, especializada en confección femenina de punto, se ha abierto paso en el mercado chino con la inauguración de tres puntos de venta en Shanghai, Pekín y Hangzhou. Son tiendas monomarca en centros comerciales, gestionadas por Diktons Barcelona o sus franquicias.

La empresa catalana hace así un cambio de estrategia en su proceso de internacionalización, abandonando las tiendas multimarca para diseñar sus propios espacios.

El canal de distribución multimarca en China está muy limitado a ciertas áreas comerciales y por las distancias que hay entre ellas se hace "muy complicada" su gestión, explicó a Europa Press el director general de la compañía, José Pascual.

Para Diktons Barcelona, China ofrece el potencial de una economía emergente, que continúa creciendo a tasas de 8%, "mientras que Occidente está en recesión", y donde está naciendo una clase rica con muchas ganas de reflejar su nuevo estatus social con una imagen europea a través de las firmas de moda, de los restaurantes o de los coches, aseguró Pascual.

Diktons Barcelona tiene presencia en todos los países de la Comunidad Económica Europea (CEE) con unos 30 agentes comerciales, y también con agentes, en Estados Unidos, México, Rusia, Japón, Corea, Taiwán y Australia.

La compañía textil catalana trabaja "muy intensamente" en Rusia, donde ya tiene una primera tienda monomarca en el centro de Moscú, con previsión de abrir dos más, avanzó Pascual. Asimismo, Diktons está apostando fuerte por el mercado mexicano, donde pretende abrir cinco puntos de venta en los próximos meses.

El director general de la empresa añadió que continúan su prospección en Corea, Taiwán y Japón para localizar nuevos distribuidores interesados en abrir franquicias Diktons Barcelona.