Economía/Empresas.- La textil Inacsa eleva sus pérdidas hasta los 3,6 millones

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 18:33

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de hilados de acetato y de poliamida Inacsa ha registrado unas pérdidas de 3,6 millones hasta el tercer trimestre del año, una cifra muy superior a los 191.000 euros de igual periodo de 2005, informó la compañía a la CNMV.

La empresa, que hasta junio registró unas pérdidas de 313.000 euros, ha justificado estos resultados por los gastos extraordinarios derivados del expediente de regulación de empleo aprobado en julio para despedir a 75 empleados en la planta de Sant Celoni (Barcelona).

Pese a estos 'números rojos', Industrias del Acetato de Celulosa (Inacsa) incrementó su cifra de negocios un 2,5% hasta septiembre, situándose en 26.843 millones, cifra que contrasta con la caída del 11,4% entre enero y junio.

La compañía destaca las inversiones realizadas para mejorar su posicionamiento exterior. Según la compañía, el sector textil europeo sufre una "fuerte crisis por la falta de competitividad frente a los países asiáticos".

Esta situación se ve agravada, según la compañía textil, por el incremento de los costes energéticos, como el gas natural, que ha duplicado su precio, y las materias primeras.