Economía/Empresas.- Thai Airways unirá Madrid y Bangkok sin escalas con tres vuelos a la semana desde diciembre

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 14:36

La aerolínea realiza una fuerte inversión en el aeropuerto de Bangkok como muestra de su total recuperación turística desde el tsunami


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bandera tailandesa Thai Airways ofrecerá tres vuelos directos a la semana entre Madrid y Bangkok desde diciembre. Ante el aumento de la demanda por los primeros vuelos directos que la compañía puso en práctica el año pasado, los martes, jueves y sábado la aerolínea unirá ambas capitales sin escalas. En diciembre de hace dos años, el país sufrió las consecuencias de un tsunami que causó la mayor catástrofe de la historia pero hoy las apuestas por Tailandia muestran la recuperación total del país en materia turística.

El director general en España y Portugal, Agkarajit Panomwon na Ayutthaya, se mostró convencido de que esta "nueva aventura" generará más negocio y estrechará además "los lazos de la relación económica entre España y Tailandia". Los vuelos serán operados por un avión B747, que contará con asientos renovados. Los pasajeros de primera clase Royal disfrutarán de diez asientos reclinables 180 grados, mientras que los pasajeros de la Clase Royal Silk Class descansarán en 40 asientos reclinables 170 grados.

La compañía aérea Thai Airways ha invertido 14.000 millones de baths (292 millones de euros) en el nuevo aeropuerto de Bangkok, denominado 'Suvarnabhumi' --tierra dorada en tailandés--, que comenzó a operar en su totalidad a finales de septiembre, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Con esta inversión, la compañía busca posicionarse como el mayor proveedor de servicios para sus clientes desde un aeropuerto preparado para recibir 45 millones de pasajeros al año en una primera fase y que recogerá la mayoría del tráfico del antiguo y colapsado aeropuerto Don Muang, oficialmente denominado Aeropuerto Internacional de Bangkok.

La aerolínea tailandesa ha habilitado zonas para las clases business y primera en el propio aeropuerto, de manera que la atención preferencial no sólo se disfrutará dentro del avión sino desde la facturación. Thai Airways ha destacado desde su fundación, hace 46 años, por la atención al pasajero con su 'Royal Orchid Service' y con la inauguración del nuevo aeropuerto la aerolínea va un paso más allá: la atención desde la llegada al aeródromo.

Los pasajeros de las clases business y primera serán recibidos personalmente en zonas exclusivas de facturación, donde se podrán relajar mientras les preparan la tarjeta de embarque y el registro de maletas y les buscan un sitio preferente. Se trata de una zona de grandes dimensiones decorada con piezas del arte tailandés. Desde las zonas de facturación, los pasajeros irán acompañados a la zona de inmigración.

El aeropuerto contará también con zonas VIP, diferentes espacios habilitados para la conexión a Internet, la lectura, o ver la televisión. Asimismo, los usuarios dispondrán de habitaciones para su descanso, con duchas y además, un SPA con suites para terapia y sauna.

81 MILLONES EN CATERING

En lo que se refiere al catering a bordo, Thai Airways cuenta con dos cocinas que emplean en la actualidad a 2.000 chefs y personal altamente cualificado, que elaboran más de 49.000 menús al día para los 200 vuelos de la aerolínea tailandesa y sus 48 aerolíneas clientes. En el nuevo aeropuerto de Bangkok, su nueva cocina incrementará esta capacidad de producción.

Este proyecto representa para la aerolínea una inversión de 3.900 millones de baths (81,4 millones de euros), según datos de la aerolínea a los que tuvo acceso Europa Press. Esta nueva cocina tiene una capacidad para producir 65.000 menús al día en una primera fase y dependiendo del aumento de la demanda podría elaborar hasta 86.000 menús diarios.

La comida es elaborada en colaboración con la asociación GAP (Good Agricultural Practice) que promueve el uso de productos naturales y producidos según los más rigurosos principios internacionales. Así, la aerolínea muestra su preocupación por ofrecer a sus usuarios una comida sana.