Economía/Empresas.- Thomsonfly eleva a siete sus vuelos entre Barcelona y Reino Unido para el próximo invierno

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:15


LONDRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Thomsonfly, filial del grupo turístico alemán TUI, ha lanzado hoy su nueva oferta de vuelos entre Barcelona y Reino Unido para la próxima temporada de invierno, que incluye hasta siete vuelos semanales entre Barcelona y la ciudad de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Además, la aerolínea ofrecerá más vuelos de bajo coste entre España y Reino Unido, en lo que será "la mayor expansión de vuelos en temporada de invierno desde la creación de la compañía hace dos años", según indicó en un comunicado.

La directora de Marketing de Thomsonfly, Maria Heckel, señaló que la ruta Barcelona-Coventry ha demostrado ser "muy popular" entre los clientes, "tanto viajeros de negocios como aquellos que buscan una manera económica de viajar a Reino Unido para conocer el destino o para visitar a amigos y familiares". "El hecho de que Coventry se encuentre a sólo una hora en tren del centro de Londres es un valor añadido que otorga aún más atractivo a este destino", subrayó.

Por otra parte, la aerolínea ha dado a conocer su nueva política de equipajes, que empezará a aplicarse a partir del 24 de abril, con la que busca destacarse de sus competidoras de bajo coste al no cobrar recargo a los pasajeros por transportar su equipaje en la bodega del avión.

Según Thomsonfly, "la política adoptada por algunas 'low cost', como Ryanair y Flybe, consistente en cobrar un suplemento de hasta 14 euros por cada pieza de equipaje en vuelos de ida y vuelta, no tiene en cuenta los intereses del cliente, y que este coste adicional altera el concepto de 'bajo coste' que las aerolíneas dicen ofrecer".