Actualizado 05/11/2008 19:45 CET

Economía/Empresas.- Torraspapel plantea un ERE para despedir a 100 trabajadores en España

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante y distribuidor de papel Torraspapel ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para rescindir los contratos de 100 empleados de los 3.135 que conforman la plantilla en los centros de trabajo distribuidos por toda España, informó hoy UGT en un comunicado.

La decisión pone en peligro el empleo en los dos centros que Torraspapel tiene en Cataluña, concretamente en las poblaciones gerundenses de Sarrià de Ter y Sant Joan Les Fonts, así como en las oficinas centrales de la firma en Barcelona, que ocupan conjuntamente a 700 trabajadores.

El sindicato anunció que negociará en el marco del ERE las condiciones "más favorables posibles" para los mayores de 45 años, aunque insistió en que la prioridad será "mantener los puestos de trabajo" y contemplar el máximo número de recolocaciones.

Además de en Cataluña, Torraspapel tiene centros de trabajo en Algeciras (Málaga), Motril (Granada), Almazán (Soria), Amorebieta (Vizcaya), Uranga (Guipúzcoa), Leitza (Navarra) y Zaragoza.

La empresa, que podría presentar el expediente a finales de esta semana, ha convocado mañana en Madrid a los sindicatos para informar de la afectación de los despidos en todo el Estado, así como del plan social que acompañará la medida.

Torraspapel facturó 890 millones de euros en 2007, con la venta de más de 900.000 toneladas de papel. La compañía, con nueve fábricas en España, cuenta también con seis filiales (Alemania, Reino Unido, Italia, Marruecos, México y Estados Unidos) y distribuidoras propias en España, Portugal, Francia y Argentina.

Europa Press Comunicados Empresas