Economía/Empresas.- Un total de 5.400 agencias de viajes usan ya el nuevo servicio de atención 'online' de Amadeus

Actualizado: lunes, 23 agosto 2010 15:19

En total se han resuelto más de 90.000 consultas, el 42% de las solicitadas


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.400 agencias de viajes, en torno al 70% de sus clientes, utilizan ya el servicio de atención al cliente 'online' de Amadeus, siete meses después de su lanzamiento, informa el proveedor de servicios turísticos.

En total, a través de este nuevo servicio se han atendido más de 90.000 consultas vía 'online', el 42% de todas las solicitudes de ayuda que recibe el departamento de atención al cliente de Amadeus España.

La compañía destacó la "buena aceptación" del canal de asistencia 'online' entre los agentes de viajes que Amadeus España puso en marcha a principios de año con el objetivo de incrementar los niveles de servicio a través de las ventajas y posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

Este canal forma parte de la estrategia de atención al cliente de la compañía, que apuesta por el entorno virtual, y que se materializó con el lanzamiento de una nueva plataforma interactiva de soporte, Amadeus e-Support Centre, y con el impulso a la asistencia a través del chat, Amadeus Webchat, que permite entablar una conversación simultánea 'online' con un especialista en el sistema de reservas Amadeus.

De enero a julio, Amadeus España ha atendido más de 71.000 solicitudes de ayuda de los agentes de viaje a través de e-Support Centre y más de 16.000 conversaciones de apoyo con Amadeus Webchat (una media de 130 al día). El grueso de la asistencia solicitada se ha centrado en operaciones de reemisión y reembolsos de billetes aéreos, las operaciones tradicionalmente más complejas.

El director de Atención al Cliente de Amadeus España, Miguel Ángel Puertas, señaló que el nuevo servicio forma parte del compromiso de la compañía de elevar el nivel de tecnificación de las agencias de viajes para mejorar la productividad con un servicio más "eficaz y rápido" y calificó de "excelente" su aceptación.