Los trabajadores de las cafeterías de Barajas se concentran este martes contra la pérdida de empleo

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 8:58


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Raesa, empresa que gestiona el 90% de los locales de hostelería del aeropuerto de Madrid-Barajas, unos 40 puntos de venta, se concentrarán este martes entre las 12.00 y las 14.00 horas ante la sede de AENA para mostrar su oposición ante la posible división de la compañía, al considerar que podría conllevar una pérdida de empleo.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, el gestor aeroportuario persigue una privatización total "a cambio de nada", y estaría dispuesto a sacar a concurso la explotación a finales de este mes o del que viene, de forma que los trabajadores quedarían surrogados a la empresa o empresas adjudicatarias.

Asimismo, apunta que el modelo elegido por AENA, podría ser o de un solo bloque con competencia, como se dispone en la actualidad, o de dos bloques con una mínima competencia.

Por ello, el comité de empresa se opone a esta división, alegando que Raesa facturó 84 millones de euros en 2011, y que la "única" pretensión del gestor aeroportuario es imponer un canon "abusivo" con un modelo "meramente recaudatorio" que podría costar 200 puestos de trabajo.

"Desde el comité queremos plantear a AENA que nos proporcione una explicación clara, sobre todo en como afectaría al empleo, dado que la responsabilidad del servicio recae toda en AENA y Raesa y nunca puede ser achacable a los trabajadores y trabajadoras", reza en el comunicado.