Economía/Empresas.- Trabajadores de Pull & Bear Logística inician paros parciales para pedir subidas salariales

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:20

FERROL, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 90% de los trabajadores del turno de noche de la planta de Pull & Bear Logística, situada en el polígono de Río do Pozo de Narón (La Coruña), han secundado el paro parcial de una hora de duración convocado por el comité de empresa ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo, en el que reclaman subidas salariales que los acerquen a las condiciones de los trabajadores de la planta de Zara en Arteixo.

Medio centenar de trabajadores han apoyado el paro, que se ha desarrollado durante una hora desde las dos y media de la madrugada, en coincidencia con el turno de noche. Para mañana, está previsto un segundo paro laboral, de diez a once de la mañana.

El sindicato CC.OO., que preside el comité de empresa, rechaza la propuesta de convenio laboral ofrecida por la dirección del grupo Inditex y que recoge una subida salarial del 4% en 2010, y del 3%, en 2011 y en 2012.

El portavoz del comité, Jorge Porto, considera que se trata de "migajas", en comparación con el incremento del 14% que tendrán los directivos de la empresa y las ganancias registradas este año por el grupo.

Porto recordó además que "a apenas 70 kilómetros", en las instalaciones que Inditex tiene en Arteixo, los trabajadores perciben salarios un "20% más elevados, a pesar de trabajar menos horas al año".

Por su parte, el sindicato CIG, que también respalda las protestas, criticó que Zara anuncie a "bombo y platillo" la apertura de su tienda virtual y la futura puesta en marcha de la de la firma Pull & Bear, mientras que se escuda en la crisis económica para "ofrecer incrementos salariales irrisorios".

En las instalaciones de Narón trabajan 240 personas, según los datos facilitados por el comité de empresa. Según el convenio laboral actual, perciben unos salarios medios de 1.150 euros mensuales.

Leer más acerca de: