Economía/Empresas.- Trabajo autoriza el ERE temporal de Robert Bosch en Cantabria

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 14:52

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Trabajo del Gobierno cántabro ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado para la planta de Robert Bosch en Cantabria.

La medida afectará a la totalidad de la plantilla, casi 1.000 trabajadores, con un máximo de 30 jornadas por cada trabajador hasta el próximo 31 de marzo y con una percepción del 80% de la retribución media anual.

Trabajo notificó ayer su resolución tanto a la dirección como a los trabajadores, que no lograron llegar a un acuerdo durante el periodo de consultas del expediente. La empresa deberá ajustarse a unas limitaciones de turnos, así como a unas jornadas máximas por trabajador.

Incluido éste, en lo que va de año se han presentado en Cantabria 87 expedientes de regulación de empleo, frente a los 30 registrados en todo 2007. No obstante, el 95% de los ERE de este año son sólo de suspensión temporal de contratos, no de extinción de empleos, tal como señaló hoy en rueda de prensa el director general de Trabajo, Tristán Martínez.

La industria y la construcción concentran hasta el momento la mayor parte de los 87 expedientes presentados. La "inmensa mayoría" de ellos se han pactado al llegar a un acuerdo plantilla y empresas, mientras otros siguen todavía pendientes de resolución, como el de Sidenor, por ejemplo, que continúa en el periodo de consultas.