Actualizado 16/09/2009 21:30 CET

Economía/Empresas.- Trabajo se compromete a reunirse con Ercros de Palos para estudiar el ERE

HUELVA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Trabajo, José Luis Villar, se comprometió esta mañana a mantener una reunión con la dirección de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), para intentar "buscar una solución a la situación actual de la compañía", después de mantener un encuentro con el comité de empresa de la factoría palerma, al tiempo que admitió que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ofrece "condiciones distintas" para los trabajadores onubenses.

Así lo explicó a Europa Press el secretario general de UGT-Huelva, Jorge Puente, quien aseguró que Villar ha sido "muy receptivo y dispuesto a intentar buscar una solución no traumática en el marco del actual ERE".

Jorge Puente dejó claro que el cuarto punto del documento "habla expresamente de los trabajadores de Palos", por lo que habrá que desarrollarlo, ya que, según explicó, "si no es así, las condiciones para estos empleados no son iguales que para los demás".

Este punto especifica que los trabajadores de Palos "estarán vinculados a las acciones que determine la Junta de Andalucía, mientras que los demás trabajadores del ámbito nacional no mantendrán esta vinculación con la administración", así como que "no se posibilitará los contratos de relevo ni las prejubilaciones".

En cuanto al encuentro entre la empresa y el director general de Trabajo, Jorge Puente señaló que será "lo más rápidamente posible, ya que la situación de los trabajadores es grave".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua