Economía/Empresas.- Tragsa afirma que ha planteado fórmulas que permiten mantener el poder adquisitivo de la plantilla

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 20:14

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo público Tragsa ha planteado a las organizaciones sindicales durante la negociación del convenio colectivo "fórmulas" que permiten mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, según aseguró a Europa Press su secretario general, Santos Castro.

Castro, quien confió en que la "voluntad negociadora" de sindicatos y empresa permitirá que ambas partes sigan "aproximando posiciones", estimó el seguimiento de la primera jornada de huelga convocada por MCA-UGT y Fecoma-CC.OO en un 20% de la plantilla, si bien mostró su rechazo a "polemizar" sobre cifras con los sindicatos.

La convocatoria de paros, que prosigue mañana, "llama la atención" a la empresa, que entiende que la distancia entre ambas partes "es extremadamente mínima".

En materia salarial, Castro recordó que Tragsa "no tiene otro margen" que las pautas que fija el Gobierno en relación con la negociación colectiva, pero recalcó que ha puesto sobre la mesa fórmulas que garantizan el poder adquisitivo de la plantilla.

No obstante, remarcó que esta cuestión no es la única que se negocia y, tras recordar la coyuntura socio-laboral que atraviesa el país, destacó que la empresa ha avanzado con los sindicatos en materia de calidad y estabilidad en el empleo "de una manera muy significativa".

"Lo que hemos puesto sobre la mesa supondría que, tomando como referencia tres años atrás, se multiplique por tres el porcentaje de plantilla fija, pasando de un 12% o un 12,5% a un 36%", precisó el secretario general del grupo, quien subrayó que se trata de una empresa que crea puestos de trabajo y "los hace de calidad, fijos".

Según estimaciones de MCA-UGT, unos 5.000 trabajadores de Tragsa se manifestaron hoy ante la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para exigir que el convenio colectivo de la compañía garantice su poder adquisitivo. Los trabajadores denunciaron la "cerrazón" de la empresa a la hora de garantizar un incremento salarial igual al IPC en las negociaciones.