Trasmediterránea prevé recurrir la multa de Competencia

Buque de Acciona Trasmediterranea
EP/TRASMEDITERRANEA
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 18:51


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trasmediterránea prevé recurrir la multa que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) le ha impuesto junto a otras navieras por un importe total de 54 millones de euros por participar en un cártel en las líneas de transporte marítimo de mercancías y pasajeros que unen la de mercancías y pasajeros que unen la Península con las Islas Baleares y las islas.

Así lo indicó el presidente del grupo Acciona (al que pertenece la naviera), José Manuel Entrecanales, quien considera que la multa es de una "cantidad enorme".

No obstante, durante la rueda de prensa de presentación de resultados de Acciona, su presidente recordó que el expediente de la CNC que ha dado lugar a la multa se abrió cuando la naviera no formaba parte del grupo de construcción, servicios y energía.

El Consejo de la CNC ha resuelto imponer la mayor multa a Transmediterránea (36,1 millones de euros), seguida de Baleária a la que impone una multa de 15,9 millones de euros. Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas ha sido multada con 1,1 millones de euros, Isleña Marítima de Contenedores con 495.826 euros, y Mediterránea Pitiusa con 402.453 euros.

En 2011 el consejo de la CNC ya sancionó a distintas navieras, entre las que se encontraban también Balearia y Trasmediterránea, por su participación en acuerdos sobre reparto de mercado y fijación de precios, para las agencias en el transporte marítimo de pasajeros y vehículos en la línea Algeciras-Ceuta.

La CNC considera acreditada la participación, entre los años 2001 y 2010, de las empresas Baleária, Trasmediterránea, e Isleña Marítima de Contenedores, en un cártel de fijación de precios y de otras condiciones comerciales o de servicio en las líneas de transporte marítimo de mercancías y pasajeros que unen la Península con las Islas Baleares, incluidas las líneas entre Menorca y Mallorca, y entre Ibiza y Mallorca.