Economía/Empresas.- Travel Advisors incrementa un 6% sus ventas en 2007, hasta 502 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 14:11

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de agencias Travel Advisors Guild (TAG) incrementó un 6% su facturación en 2007, hasta 502,4 millones de euros, lo que supone un ratio de productividad de 4,5 millones de euros para cada una de las 106 oficinas que suman sus 30 agencias de viajes asociadas, informa hoy el grupo en un comunicado.

Según TAG, este ratio le coloca como "líder indiscutible entre los grupos comerciales de agencias y las grandes redes de los grupos de integración vertical". Para el presente año Travel Advisors prevé mantener este ritmo de crecimiento y dotar a sus asociadas de nuevas herramientas tecnológicas.

Las 30 empresas que integran TAG sumaban al cierre del anterior ejercicio 106 oficinas con un total de 798 agentes de viajes. Las ventas de 2007 sitúan al grupo "entre las diez grandes redes y grupos de agencias por facturación, y el primero en cuanto al nivel de productividad de sus 106 oficinas, que fue de 4,5 millones de euros", apunta la nota.

En cuanto al ratio de productividad de sus 30 empresas, fue de 16,8 millones de euros. Y respecto a los empleados, se situó en 0,6 millones de euros por agente de viajes. Para el presente año Travel Advisors tiene previsto "incrementar las ventas globales, especialmente por crecimiento orgánico de las actuales agencias asociadas".

"Estas cifras vienen a confirmar el peso que tiene el grupo en el sector de agencias de viajes. Una presencia de la que son conscientes tanto los clientes como proveedores", asegura el director general de TAG, José Vallecillo.

"Los proveedores tienen en cuenta el poder de compra de los más de 500 millones que vendemos las 30 agencias asociadas, y los clientes cuentan con la garantía y calidad de servicio de unos profesionales líderes del sector, que están altamente especializados", sostiene Vallecillo.

"Nuestro principal objetivo ahora, después de la expansión de la red que hemos llevado a cabo en los últimos ejercicios, es dotar a nuestras agencias de las herramientas tecnológicas más sofisticadas que faciliten su trabajo", concluye el director general.

Contenido patrocinado