Economía/Empresas.- Trident entrará en el mercado británico del chicle en el 2007

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 15:22

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cadbury Schwepps, el mayor fabricante de dulces del mundo, ha anunciado su entrada en el mercado británico del chicle en el primer semestre de 2007, con el lanzamiento comercial de Trident, según informó hoy la compañía.

Este lanzamiento reafirma la confianza de Cadbury en su producto Trident, que creció un 20% a lo largo del pasado año y es la segunda marca mundial de chicle.

El director de Cadbury Trebor Bassett, Simon Baldry, comentó que Trident tiene un enorme potencial en el mercado británico. "El Reino Unido es uno de los diez mayores mercados de chicle del mundo, pero en los últimos años ha experimentado escasa actividad e innovación. Con nuestra experiencia y conocimiento del negocio, estamos muy bien situados para introducir el producto Trident".

A nivel global, el sector del chicle es el de más rápido crecimiento de todo el mercado del dulce, por delante del chocolate y los caramelos. En todo el mundo, este sector ha crecido más de un 7% en los últimos tres años y está previsto que alcance un volumen superior a los 14.925 millones de euros.

Por su parte, Cadbury Schweppes posee la segunda cuota de mercado mundial, con un 26% y la primera posición en 18 de los 50 principales mercados de este producto. Además, la compañía ostenta actualmente la mayor cuota de mercado en muchos países de Europa, como Francia, España, Dinamarca, Holanda, Grecia o Suiza, gracias a su capacidad de innovación, bajo las marcas Trident, Hollywood y Stimorol.