Economía/Empresas.- TSK eleva un 65% sus resultados de 2011 y consolida proyectos en Brasil, Bangladesh y Francia

Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 16:11


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo asturiano especializado en actividad industrial y energía TSK obtuvo un beneficio antes de impuestos de 51 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 65% y un récord en la historia del grupo, que tiene presencia ya en 16 países y ha consolidado proyectos en Brasil, Francia, Bolivia o Bangladesh.

La compañía, que tiene una plantilla de 735 empleados, alcanzó una cifra de negocios de 348 millones, un 16% más, y obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 71 millones de euros, un 65% más que en el ejercicio anterior.

TSK destaca su consolidación como un grupo destacado en la actividad de ingeniería y construcción industrial, y adelanta que su estrategia futura se centrará en seguir aplicando su modelo de internacionalización, que ha permitido elevar en cinco años del 5% a más del 70% el peso de sus ventas en el exterior.

El grupo indica además que mantendrá una política de prudencia financiera con el objetivo de conservar su actual nivel de solvencia, por encima de la media del sector.

En 2011, los principales hitos fueron la puesta en marcha de una planta de generación en Bangladesh en apenas siete meses, la adjudicación de otra central de ciclo combinado en Bolivia, la participación en otra central hidroeléctrica de 250 megavatios (MW) en Brasil y la finalización en tres meses en Francia de un complejo de 25 MW fotovoltaicos.