TUI Travel reduce un 20% sus pérdidas en su primer trimestre fiscal

Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 14:24

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El touroperador británico TUI Travel registró en el primer trimestre unas pérdidas netas de 99 millones de libras esterlinas (117 millones de euros), lo que supone un descenso del 20% con respecto a los 'números rojos' de 124 millones de libras esterlinas (146 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo en un comunicado.

La cifra de negocio del primer trimestre ascendió a 2.694 millones de libras esterlinas (3.186 millones de euros), lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a mayores volúmenes y mejora de los precios en numerosos mercados clave.

"El progreso durante el primer trimestre representa un alentador comienzo de 2011 y la situación de las reservas es buena. Permanecemos cautelosos, no obstante, dada la incertidumbre económica y los problemas geopolíticos", destacó el consejero delegado del grupo, Peter Long.

No obstante el grupo advirtió que las revueltas en Túnez y en Egipto le costarán entre 25 y 30 millones de libras esterlinas (29 y 35 millones de euros) debido a sus efectos en el turismo.

Concretamente, en Egipto se han cancelado programas de viaje de numerosos mercados clave, como Alemania, Francia, Bélgica, países Bajos y Países Nórdicos. En línea con las recomendaciones del Gobierno, TUI sigue con las operaciones a los resorts del Mar Rojo y esta "vigilando la situación".

Si no se pueden operar paquetes vacacionales a Egipto durante el resto del invierno, excepto desde Reino Unido, el impacto en los resultados del segundo trimestre será de 20 millones de libras (23 millones de euros). Si se cierra total el mercado el impacto aumentará en 5 millones de libras (5,9 millones de euros) más.

En Túnez, el grupo ha incurrido en costes por valor de 5 millones de libras (5,9 millones de euros) en la repatriación de clientes y en cancelaciones en todos los mercados clave.

Los primeros indicios apuntan a que los clientes han elegido reservar para destinos alternativos, por lo cual el grupo está reorganizando sus programas de viaje.