Economía/Empresas.- Tunisair se somete a una nueva auditoría de seguridad de la IATA

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 15:59


TÚNEZ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bandera tunecina Tunisair ha empezado a someterse a una nueva auditoría de seguridad operativa de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que integra 750 estándares de calidad y "es el punto de referencia de la seguridad global en aerolíneas", señaló hoy la compañía en un comunicado.

La auditoría garantiza que el sistema de operaciones, de mantenimiento de la flota, de seguridad y de calidad de la compañía aérea se acogen a las normas internacionales reconocidas por IATA. El certificado, que previsiblemente recibirá Tunisair en octubre, cubre las siguientes actividades: la organización y gestión de sistemas, el control de las operaciones de vuelo, el mantenimiento de los aparatos y la ingeniería, las operaciones de cabina, las operaciones de tierra, las operaciones de carga y la seguridad.

Esta auditoría, por la que ya obtuvo el certificado Spanair el pasado octubre, ha sido creada por IATA en colaboración con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Administración Federal de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA). Tunisair sumará el certificado a sus otros títulos de calidad ISO 9001. A partir de 2006, este nuevo estándar global en auditorías de aviación es obligatorio para todas las compañías inscritas en IATA.