Economía/Empresas.- La Unión Internacional de la Panadería (UIB) traslada su sede a Madrid

Actualizado: viernes, 2 enero 2009 19:03

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Unión Internacional de la Panadería (UIB, por sus siglas en inglés) ha trasladado su sede, a partir del 1 de enero de 2009, a las oficinas de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) en Madrid.

El traslado se realizó como consecuencia del nombramiento del secretario general de Ceopan, José María Fernández del Vallado, como nuevo secretario de la UIB, tras haber tomado posesión del cargo el pasado mes de octubre en Sao Paulo (Brasil).

Las principales líneas de Fernández del Vallado, que compatibilizará ambos cargos, serán lograr integrar a un mayor número de países dentro de la UIB, así como fomentar el consumo del pan en todo el mundo, en colaboración con organismos tales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO).

La UIB es la patronal mundial de fabricantes de pan y representa a las empresas productoras de este alimento en cuarenta países de los cinco continentes. Actualmente, engloba a alrededor de 350.000 empresas de panadería, y da trabajo a casi cinco millones de empleados.