Economía/Empresas.- Unipapel cambia de identidad y pasará a llamarse Adveo

Celebración 25 Aniversario De Unipapel En Bolsa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 20:50


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas del Grupo Unipapel ha aprobado el cambio de denominación social de la compañía, que pasará a llamarse Adveo, una vez se haya producción la inscripción correspondiente en el Registro Mercantil de Madrid.

En una nota, Unipapel explica que va a cambiar su nombre e identidad corporativa "para reflejar mejor su realidad empresarial, su línea de negocio e internacionalización".

La nueva marca aúna en un nombre "sencillo y fácil de pronunciar en cualquier idioma" los múltiples orígenes y la amplia gama de servicios y productos de Unipapel, que opera en ocho países, afirma la empresa.

Adveo nace de la integración de Unipapel, de Adimpo y de Spicers. Adimpo es una empresa distribuidora mayorista de consumibles y productos informáticos presente en los mercados de Alemania, Italia, Francia, España y Portugal, mientras que Spicers es mayorista de material de oficina y escolar que trabaja en Francia, Alemania, Italia, España y Benelux.

El nuevo nombre, indica, representa la unión de los valores propios de las empresas del grupo, la experiencia de su equipo gestor y el reconocimiento y prestigio acumulado por las compañías que lo componen, así como su dilatada trayectoria empresarial.

Junto a esto, la junta de accionistas del grupo ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,57 euros por acción para 2012, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto al año anterior.