Economía/Empresas.- Unipapel multiplicó por más de tres su beneficio neto en 2011 por la venta de su 50% en Ofiservice

Celebración 25 Aniversario De Unipapel En Bolsa
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 10:17:49 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unipapel multiplicó por más de tres su beneficio neto en 2011, hasta alcanzar los 36,09 millones de euros, gracias a la venta de su participación del 50% en Ofiservice, con la que ingresó 68,7 millones de euros, según ha informado la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se redujo un 67,3% en 2011, hasta los 6,9 millones de euros, si bien la empresa precisó que el Ebitda se habría situado en 16,6 millones de euros sin el impacto de su plan de transformación para integrar Spicers, compañía que Unipapel adquirió el año pasado por 192 millones de euros.

La facturación del grupo aumentó un 2,2% en 2011, hasta alcanzar los 858,2 millones de euros, si bien las ventas de Unipapel en España se redujeron un 3,2%, "afectadas por la debilidad de la economía" española, según ha explicado la compañía.

Las ventas de Adimpo, adquirida en 2009 por Unipapel, crecieron un 3,1% respecto a 2010, con un aumento del 21,3% en su facturación en Portugal, del 14,7% en Francia, del 9,1% en Italia y del 7,8% en Alemania. En el mercado español, Adimpo redujo sus ventas un 6,8%.

La deuda neta de Unipapel se elevó a 152,05 millones de euros tras la compra de Spicers, operación que se financió con un préstamo sindicado a cinco años, por valor de 145 millones de euros, con ocho entidades financieras.

Las inversiones que el grupo realizó el año pasado ascendieron a 4,3 millones de euros, de los que 2,7 millones correspondieron a inmovilizado material (principalmente a la implantación del nuevo sistema de almacenaje en Tres Cantos) y 1,5 millones a inmovilizado material.

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