Economía/Empresas.- Vallehermoso registra un descenso del 80% en la venta de viviendas hasta junio

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 14:41


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vallehermoso, filial de promoción inmobiliaria del grupo Sacyr Vallehermoso, vendió viviendas durante la primera mitad del año por importe de 157,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 79,6% respecto al de 774 millones del mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa.

A cierre del pasado mes de junio la compañía contaba así con una cartera de preventas de viviendas pendientes de entregar y escriturar valorada en 1.970 millones de euros, un 27,6% menos en relación a la de 2.721,9 millones de hace un año.

No obstante, la promotora del grupo que preside Luis del Rivero asegura que esta cartera es equivalente a dos años de actividad.

En los seis primeros meses del año Vallehermoso también experimentó un descenso en las ventas de suelo, que se situaron en 70,9 millones de euros, un 50% menos en relación a las de 141,2 millones contabilizadas entre enero y junio de 2007.

Pese a todo, Vallehermoso cerró la primera mitad del año con un aumento del 2,5% en su cifra de negocio, que sumó 531,2 millones de euros.

Este dato responde al incremento registrado en el número de viviendas entregadas, aquellas que se vendieron hace unos años, antes de la actual crisis de demanda, y que con las nuevas normas contables son las que incluyen a la hora de calcular la facturación del periodo de referencia.

En concreto, la facturación por escrituración de viviendas en el primer semestre sumó 438 millones de euros, un 21,4% más en relación al mismo periodo de 2007, lo que según la empresa, presenta un margen del 30,3%.

Además, la filial de promoción de Sacyr también elevó los ingresos por prestación de servicios, actividad con la que facturó 22,3 millones de euros, un 38,5% más.

Con el fin de incentivar la demanda y ayudar a los eventuales compradores en el acceso a la vivienda, Vallehermoso tiene en marcha desde hace unas semanas el plan 'Al mal tiempo buena casa' para un conjunto limitado de viviendas en sus promociones de toda España.

En virtud del plan, que finaliza el 31 de julio, la inmobiliaria ofrece una serie de fórmulas para facilitar el acceso a la vivienda mediante ayudas en el pago de la entrada, la hipoteca o la venta de la vivienda actual. Además, garantiza el precio mínimo de la vivienda y ofrece un seguro de desempleo.