Economía/Empresas.- Varios fondos estadounidenses compran un 10% de CLH

Actualizado 30/05/2014 19:30:26 CET
CLH Aviación
CLH AVIACIÓN

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La firma GIP II Plama Luxco II, que aglutina a varios fondos estadounidenses, ha cerrado la compra de un 10% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) a dos de los accionistas de la compañía española.

En concreto, la firma ha adquirido sendos paquetes de 3,5 millones de acciones de tipo C a las sociedades Global Noray y Global Salamina, así como 7 millones de acciones de clase D a Global Salamina, indicó CLH en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El último cambio accionarial en la compañía presidida por José Luis López de Silanes se produjo en junio del año pasado y consistió en la venta por parte de Galp de un 5% a un fondo canadiense. Esta participación se valoró en ese momento en 111 millones de euros.

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que esta operación es una muestra de la confianza de los inversores en el plan estratégico de la compañía y en su equipo gestor.

En la reciente rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, López de Silanes ya aludió a la posibilidad de que "en el futuro se produzcan variaciones" en el accionariado, a la vista de que "hay apetito comprador".

La operación se produce en un momento en el que la compañía prevé elevar un 30% sus inversiones durante 2014 con el objeto de mejorar las instalaciones existentes y avanzar en sus proyectos en Omán junto a Orpic, la filial de Omán Oil.

Con esta compra, el gestor de fondos estadounidense se sitúa entre los principales accionistas de CLH. La firma Ardian, con un 15%, es en la actualidad el principal socio, por delante de Repsol (10%), Omán Oil (10%), AMP Capital Investors (10%) y Cepsa (9,15%).

Además, hay un grupo de varios accionistas con participaciones del 5% cada uno de ellos, entre los que se encuentran BP, bcIMC CLH Investment Partnership, NCG, Deustche Bank y Kutxabank.

Europa Press Comunicados Empresas