Economía/Empresas.- Viacom gana un 37,9% más en el ejercicio 2010-2011

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 19:43


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de medios Viacom ha cerrado su ejercicio fiscal 2010-2011 con un beneficio neto atribuible de 2.136 millones de dólares (1.570 millones de euros), un 37,9% más que los 1.548 millones de dólares (1.138 millones de euros) que ganó al cierre del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

La facturación de Viacom en este último año fiscal ha alcanzado los 14.914 millones de dólares (10.972 millones de euros), lo que supone un incremento del 11,6% respecto a los 13.356 millones de dolares (9.828 millones de euros) que ingresó el año anterior.

En su último trimestre fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto atribuible de 576 millones de dolares (423 millones de euros), representando un aumento del 204% respecto a los 189 millones de dólares (139 millones de euros) del mismo período del ejercicio anterior. Por otro lado, la facturación ascendió un 21,7%, desde los 3.330 millones de dólares (2.447 millones de euros) del mismo período del ejercicio anterior hasta los 4.053 millones de dólares (2.980 millones de euros) del ejercicio que ahora se cierra.

El presidente ejecutivo del grupo, Sumner M.Redstone, destacó que los resultados de Viacom en el ejercicio 2011 muestran el valor de una "estrategia enfocada" y un "liderazgo fuerte". "Nuestras poderosas marcas se ven realzadas por una disciplina operacional y financiera que continuan generando resultados y construyendo valor para nuestros accionistas", añadió.