El vicepresidente de la unidad de café de Philips será el nuevo presidente de la filial española

ANGEL RIVERO
ANGEL RIVERO
Actualizado 03/07/2012 17:14:51 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actual vicepresidente y CFO de Philips Saeco y de la unidad de negocio global de Café de Philips, Juan Sanabria, será el nuevo presidente de Philips Ibérica en sustitución de Ignacio Ayerdi, que se mantendrá como director general de la división de Cuidado de la Salud hasta el próximo 30 de septiembre, ha indicado la compañía.

Además, a partir del 1 de octubre, Sanabria asumirá también la responsabilidad de director general de Cuidado de la Salud en lugar de Ayerdi, que ha liderado la compañía en los últimos catorce meses y que se jubilará tras 39 años en el grupo.

Sanabria se incorporó a Philips Ibérica en 1995, tras realizar labores de Marketing y Finanzas en diversas empresas. Tres años después inicia su carrera internacional, desempeñando dentro de la compañía puestos de dirección Internacional en Auditoría Interna con base en Milán y París, y en 2002 regresó a la sede española de la compañía, concretamente al sector de Cuidado de la Salud.

Dentro de este sector ocupó los cargos de director de Integración, director de IT y director Financiero hasta el año 2008, cuando asumió la función de director de Soluciones Profesionales de Cuidado de la Salud para el Sur de Europa.

En octubre de 2009 abandonó de nuevo España para asumir en Bolonia (Italia) las labores de vicepresidente CFO del Grupo Saeco, dentro del Sector de Consumo y Estilo de Vida de Philips, a las que en 2011 se unieron las de vicepresidente CFO de la Unidad de Negocio de Café de la compañía.

El nuevo presidente de Philips Ibérica es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha completado su formación en las escuelas de negocio ESSEC en Francia y Wharton en Estados Unidos.

Europa Press Comunicados Empresas