Economía/Empresas.- Vodafone completa la venta de su participación en Verizon Wireless

Publicado 21/02/2014 18:10:14CET
Vodafone
VODAFONE

LONDRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico Vodafone ha completado la venta a Verizon Communications de la participación del 45% que tenía en la operadora estadounidense Verizon Wireless, según ha informado este viernes la compañía.

Una vez completado esta transacción, Vodafone retribuirá a los accionistas con 23.884 millones de dólares (19.589 millones de euros) en efectivo, lo que supone 0,49 dólares por cada acción ordinaria existente. Esto se completará además con la distribución de acciones ordinarias de Verizon entre los accionistas de la compañía británica.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha señalado que la larga y exitosa asociación con Verizon en los últimos 14 años ha contribuido a cerrar un acuerdo de gran valor para los accionistas de Vodafone. Así, el directivo ha indicado que se va a remunerar a los accionistas con cerca de 85.000 millones de dólares (61.923 millones de euros), lo que supone la mayor retribución única a los accionistas la historia.

Colao ha señalado además que la transacción deja a Vodafone con una situación financiera sólida y bien posicionada para ejecutar su estrategia.

La operadora británica alcanzó un acuerdo con el grupo estadounidense el pasado mes de septiembre para venderle sus activos en Verizon Wireless a cambio de 130.000 millones de dólares (94.720 millones de euros) a abonar en efectivo y en acciones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas