Vodafone presenta un recurso contra la adjudicación de un concurso de la Junta de Castilla y León

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 19:04


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha presentado un recurso de reposición contra la adjudicación provisional de un concurso de telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León otorgado a Telefónica al considerar que ha existido una "provisional arbitrariedad y discrecionalidad" en la valoración de la ofertas a favor su rival y en su contra.

En concreto, de acuerdo con el recurso, que la compañía ha presentado ante la consejería de administración autonómica de la Junta, referido a la adjudicación provisional del servicio de comunicaciones móviles (lote 6) de dicho concurso, la oferta de Telefónica "no respeta el pliego" porque aplica los porcentajes de descuento "de manera contraria" a lo estipulado.

Así, Vodafone señala que Telefónica ofrece un mayor descuento en el lote móvil, donde hay mayor competencia, que en el fijo a pesar de que la cuantía de este último es mayor que la del primero y, por lo tanto, el descuento debería también ser mayor.

Además, la filial de la operadora británica considera que en la adjudicación, que se ha otorgado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Telefónica España y Telefónica Móviles de España, se "modifica" tarifas unitarias en donde no se puede apreciar una mayor calificación al no existir sinergias.

Por otra parte, Vodafone señala que las tablas que valoran "la cobertura" del servicio de comunicaciones móviles de Vodafone son "ambiguas" y conducen a facilitar "información contradictoria" y señala, además, que la valoración de las mejoras ofrecidas por la compañía es "incorrecta e insuficiente" ya que hay falta de transparencia, objetividad y equidad en los criterios de valoración.

En caso de que el recurso de reposición no sea atendido por la Junta, Vodafone seguirá, con "toda probabilidad", la vía de recursos administrativos y judiciales que quepan contra la adjudicación definitiva que aún no ha tenido lugar, informaron fuentes de la compañía.

Asimismo, las fuentes señalaron que el proceso de adjudicación "merece impugnación" y añadieron que esperan que sea anulado en su conclusión ya que no sólo perjudica a Vodafone, "que se ha visto penalizada por una interpretación sesgada de las disposiciones del pliego a favor de la empresa adjudicataria", sino a la propia Comunidad Autónoma y a sus ciudadanos, "que no podrán beneficiarse de una mejor oferta" si se mantiene la adjudicación provisional.