Actualizado 10/09/2008 21:23 CET

Economía/Empresas.- Vueling aumentará su oferta de vuelos entre Madrid y Barcelona en un 30%

La aerolínea permitirá a los usuarios de la ruta adelantar la hora de su vuelo de manera gratuita

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vueling aumentará su oferta de vuelos entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat hasta alcanzar un total de nueve vuelos diarios por trayecto, lo que supone un incremento de la oferta del 30%, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

El incremento se llevará acabo de manera paulatina, culminando el próximo 27 de octubre, en coincidencia con el inicio de la temporada de invierno, y permitirá a la aerolínea pasar de 1.260 asientos diarios por trayecto a 1.620, pese a la reducción de flota prevista por la compañía.

Vueling, que recordó que pasará de 24 aviones que contabilizaba en diciembre de 2007 a 16 en diciembre de 2008, señaló que la medida responde a los "muy satisfactorios resultados" obtenidos en la ruta, que registró un incremento de pasajeros del 72% entre septiembre de 2007 y junio de este año.

La compañía aérea, teniendo en cuenta el "gran número" de pasajeros de negocios usuarios de la ruta, ofrecerá tres vuelos diarios a primera hora de la mañana y otros tres a última hora de la tarde, en cada sentido del trayecto.

Asimismo, la aerolínea informó de que a partir del próximo 1 de octubre los usuarios de la ruta podrán adelantar la hora del vuelo de manera "totalmente gratuita" en el caso de que lleguen al aeropuerto con un mínimo de una hora de antelación respecto a la salida del vuelo en el que deseen volar. Este servicio será posible sólo para vuelos que partan el mismo día y estará sujeto a disponibilidad de plazas.

En total, Vueling ha transportado casi 1,8 millones de pasajeros en la ruta entre la capital y la Ciudad Condal, desde que empezara a operarla en otoño de 2004.

Europa Press Comunicados Empresas