Economía/Empresas.- Warner Music amplía un 37% sus pérdidas en el segundo trimestre y suprime el dividendo

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 15:39

NUEVA YORK, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera mayor discográfica del mundo, Warner Music Group, perdió 37 millones de dólares (24 millones de euros) al cierre de su segundo trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone ampliar un 37% las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que anunció la supresión del dividendo trimestral en un intento de "aumentar la flexibilidad financiera" del grupo.

La cifra de negocio de la compañía discográfica sumó 800 millones de dólares (521,5 millones de euros), un 2% más, con un descenso del 13,8% en las ventas en su mercado local, mientras que las ventas internacionales crecieron un 19,9%.

Asimismo, la empresa destacó que las ventas digitales alcanzaron los 164 millones de dólares (107 millones de euros), lo que representa el 21% de sus ingresos, tras aumentar un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En los seis primeros meses de su ejercicio, Warner Music registró pérdidas netas por importe de 53 millones de dólares (34,5 millones de euros), mientras que sus ventas aumentaron un 4%, hasta 1.789 millones de dólares (1.165,5 millones de euros).

SUPRIME EL DIVIDENDO TRIMESTRAL PARA GANAR FLEXIBILIDAD FINANCIERA.

Por otro lado, la compañía que cuenta con los derechos de artistas como Linkin Park, Green Day, Red Hot Chili Peppers o R.E.M ha decidido suprimir el pago del dividendo trimestral para incrementar su flexibilidad financiera.

En este sentido, la empresa explicó que pretende retener los futuros ingresos para fortalecer la liquidez de su balance financiero. Asimismo, señaló que "cualquier futura decisión sobre el pago de dividendos dependerá entre otros factores de los resultados de la empresa, las necesidades de liquidez, las condiciones financieras y otros factores que el consejo considere relevantes"