Economía/Empresas.- Wincor Nixdorf mantiene sus ingresos estables en 2012 con 2.343 millones, a pesar de la crisis

Javier López Bartolomé (En el centro)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 18:42

La compañía ha duplicado el número de empleados en España desde antes de la crisis


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de cajeros automáticos Wincor Nixdorf ha mantenido sus ingresos estables en 2012 en los 2.343 millones de euros, frente a los 2.328 millones de euros del ejercicio anterior a pesar de la difícil situación de los mercados y, en particular, del sector financiero, según ha explicado el presidente de la región Américas e Iberia de Wincor, Javier López Bartolomé.

El directivo ha destacado en un encuentro con periodistas, que a pesar de la crisis, Wincor Nixdorf ha incrementado la facturación global en un 5% en los últimos tres años y que los resultados en España, que no ha desglosado, están "en línea con estas cifras".

Así, a pesar de las "complicadas" circunstancias del mercado, el sector de Banca se ha mantenido firme, mientras que el sector de retail sigue con éxito en "crecimiento continuo", ha afirmado.

No obstante, López Bartolomé ha reconocido que la rentabilidad de la compañía en términos generales ha caído, pero en línea con lo anunciado en marzo de 2011, hasta situar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los 101 millones de euros.

Además, la compañía sigue manteniendo su apuesta por la investigación y ha invertido 90 millones de euros en I+D y cuenta con un mayor número de patentes.

DUPLICAN EL NÚMERO DE EMPLEADOS DESDE 2007

En el caso concreto de España, el directivo ha resaltado el "buen equipo profesional" con el que cuenta la compañía, que ha pasado de una plantilla de unos 180 empleados en 2007 a unos 350 trabajadores, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

El directivo ha reconocido que la reestructuración a la que se está enfrentado el sector bancario hace necesario adaptar el modelo, ya que se cerrarán oficinas bancarias y las que existen actualmente tendrá que "hacer más con menos".

"Estamos trabajando en ofrecer a nuestros clientes soluciones que se adapten a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades", ha aclarado el directivo, quien ha añadido que el grupo está poniendo énfasis en el segmento del software. En concreto, mas del 53% de la facturación a nivel global proviene de Software y Servicios.

López Bartolomé ha apuntado no obstante que entre sus clientes cuentan grandes empresas, que se han visto "menos afectadas" que las entidades de menor tamaño.

Asimismo, el directivo ha explicado que la compañía busca fidelizar la base de clientes existentes y captar nuevos clientes gracias a nuevas oportunidades de negocio, como el desarrollo de software de cajeros en la 'nube'.