La Xunta traslada al comité de Clesa que las conversaciones con inversores están "muy avanzadas"

Clesa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 agosto 2011 20:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, se ha puesto en contacto con el comité de empresa de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) y con el regidor de esta localidad, Juan Manuel Rey, para trasladarles que las conversaciones con posibles inversores en la planta están "muy avanzadas".

"Nos sigue pidiendo discreción, y como hasta ahora la vamos a mantener", ha destacado la presidenta del comité de empresa de la fábrica de Saiar, Dolores Ramos, en declaraciones a Europa Press.

El titular de Industria ha indicado a los trabajadores que pueden "tener un ápice de optimismo" al respecto del futuro de las instalaciones, sobre las que el administrador concursal presentó un ERE extintivo el pasado 4 de agosto.

Tras la llamada telefónica del conselleiro, realizada este lunes, el comité de empresa se ha vuelto a reunir este martes con el alcalde de Caldas y con otros miembros de la corporación.

"Estamos en una cuenta atrás, en breve tiene que salir y se va a saber", ha asegurado Ramos, aunque ha insistido en que no tiene "datos económicos ni técnicos" y que lo que conoce no lo puede decir, por esa "discreción" que reclaman las partes.

La responsable del comité de empresa ha resaltado, eso sí, la "importancia" que tendrá el apoyo y aval de la Xunta a la hipotética operación, "al inversor que entre".

Esta circunstancia, unida al respaldo del consistorio, daría "confianza y seguridad" a 150 trabajadores que sufren el resultado de "una nefasta gestión empresarial", la de la familia Ruiz Mateos al frente del Grupo Nueva Rumasa, que esperan que "no se vuelva a repetir".