Economía/Empresas.- Yahoo! gana un 4,3% menos en el primer trimestre

Actualizado 18/07/2012 11:42:40 CET

SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portal de Internet Yahoo! ha obtenido el segundo trimestre de 2012 un beneficio neto atribuido de 226,6 millones de dólares (184,3 millones de euros), lo que supone un 4,3% menos que los 236,9 millones de dólares (192,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Por su parte, la cifra de negocio de la compañía de Internet experimentó un retroceso del 1%, desde los 1.229 millones de dólares (999 millones de euros) hasta los 1.217 millones de dólares (990 millones de euros).

En los seis primeros meses del año, Yahoo! obtuvo un beneficio neto atribuido de 512,9 millones de dólares (417,2 millones de euros), un 11,5% más que los 459,9 millones de dólares (374,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Por el contrario, las ventas disminuyeron un 0,2% en el primer semestre del año, desde los 2.443 millones de dólares (1.987 millones de euros) hasta los 2.439 millones de dólares (1.983 millones de euros).

El director financiero de Yahoo!, Tim Morse, destacó que los resultados de beneficio por acción del segundo trimestre del año han superado las expectativas del consenso, y recordó que en estos tres meses la compañía se ha movido "de forma agresiva" con nuevos acuerdos estratégicos con Alibaba y Facebook y ha anunciado nuevas alianzas con empresas como CNBC, Clear Channel and Spotify.

Los resultados del segundo trimestre se han publicado poco después de que Yahoo! nombrara nueva presidenta y consejera delegada a Marissa Mayer, una veterana ejecutiva de Google, que ha desarrollado toda su carrera profesional en el popular buscador, donde actualmente era responsable del área de mapas y servicios interactivos.

Mayer se convierte así en la mujer más poderosa de Silicon Valley y la tercera persona al frente del portal de Internet en menos de un año. Con su nombramiento, Yahoo! trata de poner fin a la incertidumbre de los últimos años en el seno de la compañía, ya que al despido en septiembre de 2011 de Carol Bartz por su incapacidad para dar un giro a la decadencia del grupo, se sumaba en mayo de este año la renuncia de Scott Thompson tras descubrirse que había mentido en su currículum.

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