Economía.- Ericsson lanza una oferta para comprar la división de difusión audiovisual de Technicolor por 19 millones

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:25


ESTOCOLMO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ericsson ha lanzado una oferta vinculante para adquirir la división de servicios de difusión audiovisual de la firma especializada en comunicación y entretenimiento francesa Technicolor por 19 millones de euros, según ha informado la compañía sueca.

De acuerdo con Ericsson, la operación tiene un potencial beneficio de hasta 9 millones de euros para el año 2015, en función de los ingresos previstos en el área de servicios asociados a la difusión audiovisual del grupo galo.

Esta adquisición, que está sujeta a la aprobación y consultas de las autoridades reguladoras, proporcionará a Ericsson aproximadamente 900 profesionales, así como la posibilidad de desarrollar operaciones en Francia, Reino Unido y Holanda.

La firma sueca pretende con esta operación incrementar "sustancialmente" sus operaciones en el área de difusión audiovisual en cuanto a canales gestionados y hogares cubiertos se refiere a la vez que confirma su intención de competir a largo plazo y crecer en este segmento de negocio.

Para el vicepresidente y responsable de la unidad de Negocio de Servicios Globales de Ericsson, Magnus Mandersson, formar equipo con un socio de confianza permite a las cadenas de televisión y radio hacer frente al incremento de complejidad tecnológica y comercial, así como competir en el mercado de la televisión.

"Nosotros combinamos nuestro servicio y tecnología líder con la inversión estratégica en el desarrollo de operaciones, la capacidad y la competencia en el área audiovisual", ha indicado Mandersson.

Por su parte, el consejero delegado de Technicolor, Frederic Rose, ha afirmado que esta transacción es "coherente" con la estrategia de Technicolor de centrarse en la monetización de soluciones, en hacer crecer el negocio y en fortalecer su balance.