Economía.- Ericsson supera los 2.000 millones de usuarios en soluciones de facturación y cobro, con una cuota del 31%

Recurso Ericsson
MROACH/FLICKR/CC
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 15:13


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ericsson ha superado los 2.000 millones de usuarios que utilizan en todo el mundo sus soluciones de facturación y cobro, lo que supone el 31% de la cuota de mercado global de usuarios, según la base de datos del World Cellular Information Service (WCIS) citada por la compañía.

La compañía ha precisado que este dato es agregado e incluye los usuarios de los sistemas de cobro de Ericsson, los de BSCS, los del sistema de cobro y facturación en uno (CBiO) y las soluciones de la adquirida Telcordia.

El responsable de la unidad de negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, Per Borgklint, ha explicado que los 2.000 millones de usuarios suponen un "gran hito" que refuerza a la firma como número uno del mercado en cuanto a Sistemas de Soporte de Operaciones y Sistemas de Soporte del Negocio (OSS/BSS).

Ericsson ha explicado que gracias a sus soluciones de facturación y cobro los proveedores de servicios de comunicaciones pueden mantener a clientes, socios y servicios en un proceso convergente, simplificado, de cobro prepago y pospago, de voz y datos, fijo y móvil, al por mayor y al por menor en tiempo real.