Facua advierte a Tuenti Móvil que vulnera la ley al no disponer de servicio telefónico de atención al cliente

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EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 15:02

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Facua ha advertido al operador móvil virtual de la red social Tuenti (Telefónica) que vulnera la ley al no disponer de un servicio telefónico de atención al cliente para presentar reclamaciones.

La asociación de consumidores ha indicado además que el operador 'low cost' de la plataforma Tuenti, cuyo accionista mayoritario es Telefónica, es la única compañía de telecomunicaciones que carece de un teléfono de atención al cliente.

En este sentido, Facua ha recordado que la existencia de un número de teléfono para presentar reclamaciones es una obligación establecida en el Real Decreto 899/2009. En concreto, el artículo 26 de dicha normativa, relativo al servicio de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones, plantea que el operador deberá admitir la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.

Por esta razón, Facua espera que Tuenti Móvil proceda a habilitar un teléfono para la atención de las reclamaciones de los usuarios y ha advertido que, en caso contrario, procederá a denunciar al operador móvil virtual y solicitará una sanción a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.