Actualizado 26/06/2009 20:13 CET

Economía.- Feijóo dice que trasladar Ence fuera de Ría de Pontevedra es "decisión personal" que ya comunicó a compañía

PONTEVEDRA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que ya ha comunicado al presidente de Ence, Juan Luis Arregui, su "decisión personal" de trasladar la fábrica pastera de su actual ubicación en la Ría de Pontevedra, durante un encuentro que ambos mantuvieron "hace unas semanas".

En Pontevedra, Núñez Feijóo explicó que, en el transcurso de esa reunión, transmitió a Arregui que "no cabe la posibilidad de mantener Ence en la Ría", puesto que es una "voluntad clara" del Gobierno gallego que la empresa no consolide ahí su proyecto de futuro.

"Se lo comuniqué personalmente, para que no hubiera interferencias", aclaró Feijóo tras indicar que fue una reunión "muy clara" ya que, insistió, la decisión de la Xunta es mantener el compromiso con la ciudad de Pontevedra, para no ampliar la concesión y empezar a dar pasos "para buscar lugares apropiados y ubicaciones procedentes".

Respecto al planteamiento de emplazamientos alternativos, el presidente de la Xunta no concretó lugares y se limitó a indicar que le gustaría reubicar la fábrica "dentro de la comarca y zona de influencia del Ayuntamiento de Pontevedra".

Finalmente apeló a la "prudencia" para afrontar el tema porque se trata de un traslado "muy complejo, con costes económicos muy altos y además en un momento delicado por la crisis económica". Así, indicó que "en próximas fechas" hay previstas reuniones de directivos de Ence con los conselleiros de Economía e Industria, Javier Guerra, y Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ambos implicados en la reubicación de la pastera.

Europa Press Comunicados Empresas