Economía/Finanzas.- Blesa afirma que la transformación de Mapfre es "una buena decisión" y no afecta a Caja Madrid

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 18:59

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, señaló hoy que el proyecto de Mapfre de modificar su estructura empresarial es "una buena decisión", e indicó que no afecta a la alianza que mantienen ambas entidades.

En declaraciones a los periodistas tras la clausura de un encuentro financiero organizado por la caja, Blesa señaló que Mapfre obtendrá una "liquidez importante" en la OPV que le permitirá "acometer otros proyectos" y seguir creciendo, que es "un propósito claro" que tiene la aseguradora.

Blesa señaló que desconoce si esta operación es el inicio "de un proceso de desmutualización", pero afirmó que "como decisión empresarial está muy bien justificada".

Mapfre anunció el pasado día 30 de mayo que modificará su estructura empresarial para integrar todas las actividades del grupo en la sociedad holding cotizada en Bolsa, Corporación Mapfre, que pasará a denominarse Mapfre S.A., y la atribución del control mayoritario de dicha sociedad cotizada a Fundación Mapfre.

Con la nueva estructura, que si no hay cambios comenzaría a operar el 1 de enero de 2007, Fundación Mapfre tendrá, a través de Cartera Mapfre, la propiedad y control (que se irá diluyendo con las futuras ampliaciones de capital) de la sociedad cotizada Mapfre S.A. (actual Corporación Mapfre), donde se integrarán todas las actividades y sociedades del grupo, incluida la nueva Mapfre Automóviles, a la que la mutualidad cederá su cartera de seguros de autos.