BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Caixa Catalunya ha decidido centrar la concesión de hipotecas en los "clientes actuales" de la entidad, dentro de su estrategia para contener la morosidad y por el contexto de menor volumen de crédito disponible por la crisis de liquidez internacional, explicaron a Europa Press fuentes de la entidad.
La caja de ahorros presidida por Narcís Serra cerró 2008 con la morosidad más alta entre las cajas catalanas, del 5,28%, aunque mantuvo la tasa de cobertura en la media del sector, con un 56,7%.
El aumento de los impagos ha llevado a la entidad financiera a centrar su estrategia actual en contener la subida de la morosidad, para que ésta se acerque a la media del sector durante este año.
Por ello, junto con la escasez de liquidez internacional, Caixa Catalunya ha decidido priorizar la concesión de hipotecas a quienes ya sean clientes de la entidad antes de pedir el préstamo, según explicaron a Europa Press diversos responsables de oficina.
Una portavoz de la caja expuso que el conjunto del sector busca ahora más que nunca la vinculación a la entidad de quienes solicitan una hipoteca, sumando otros productos y servicios financieros, por lo que los clientes pueden obtener mejores condiciones en su crédito.
Con todo, destacó que Caixa Catalunya sigue abierta a nuevos clientes dispuestos a vincularse con la entidad y que reúnan las condiciones de concesión de una hipoteca. Caixa Catalunya aumentó la concesión de créditos un 2,9% en 2008, y para 2009 prevé un aumento del 2,5%.