Economía/Finanzas.- Caixa Manresa lanza un programa de pagarés para clientes institucionales por hasta 300 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 15:10

BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caixa Manresa ha lanzado el primer programa de pagarés por un importe de 200 millones de euros, ampliable a 300 millones. El programa, registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está dirigido principalmente a grandes clientes institucionales españoles, como fondos de inversión, fondos de pensiones, compañías de seguros y entidades financieras, así como a empresas clientes de la entidad, según informó hoy la caja de ahorros catalana.

Cada pagaré tendrá un importe nominal de 1.000 euros, aunque la contratación mínima será de 50.000 euros. Los plazos oscilarán entre una semana y 18 meses, en función de la demanda de cada cliente, y podrán ser contratados a través de la mesa de tesorería de Caixa Manresa o de Ahorro Corporación Financiera (ACF), entidad colaboradora de la emisión.

Los pagarés que se emiten bajo este programa estarán representados en anotaciones en cuenta y cotizarán al mercado de renta fija de la AIAF, por lo que sus rendimientos no estarán sujetos a retención a cuenta en el caso de personas jurídicas.

La emisión "ayudará a financiar" el crecimiento de la actividad crediticia de Caixa Manresa, que prevé un crecimiento del 22% de la inversión crediticia en el presente ejercicio.

El director general de la entidad, Adolf Todó, afirmó que la emisión "nos permitirá diversificar los fondos de financiación de la entidad y dar a conocer el nombre de Caixa Manresa en los mercados financieros internacionales". "En los próximos años, la intención de la caja es ser cada vez más activa en emisiones destinadas a clientes institucionales, ya no sólo del Estado sino de toda Europa", añadió.

Según destacó la caja de ahorros, los pagarés cuentan con la "garantía absoluta" de Caixa Manresa, que tiene la máxima calificación crediticia a corto plazo (P-1) de la agencia de 'rating' Moody's. La calificación a largo plazo es 'A2' desde julio de 2005.

Contenido patrocinado